RETOS FOTOGRÁFICOS Semana 1/52

Existen varios formatos de retos fotográficos. Hace dos años intenté iniciar en verano el reto de 1 foto al día. Y fue un fracaso total, porque no contaba con los medios, ni con ideas, y… siendo sincero, 1 foto al día!!! really? Admiro a los que consiguen hacerlo, pero yo no soy una de esas personas. XD.

Recientemente un amigo y compañero del ciclo de fotografía (Jesús Yelo), finalizó su reto de 52 semanas. ¿En qué consiste? Se trata de hacer 1 fotografía a la semana durante un año, por lo que al final obtienes 52 fotografías. La temática por supuesto es libre. Tu eres dueño y señor de tus fotos. La verdad es que al final del año tienes tu propio proyecto personal con una variedad increíble de fotos. Además, vas jugando con varios temas y revelados. Puedes hacer lo que quieras!

Yo esto lo veía muy bien para él, pero extraño y difícil para mi, ya que soy más de fotografía social, y de paisaje en mis tiempos libres pero… ultimamente tengo muchos pensamientos acerca de todo y nada. Volví a escribir mis sentimientos y ello me llevó a una idea… pensamiento-foto. ¿Por qué no compartirlo? Así que decidí embarcarme en la aventura de 52 SEMANAS. Para más inri, Fátima Ruiz, una reconocidísima fotógrafa de retrato fantástico anunció hace unas semanas el inicio de su tercer FOTO-RETOS. El suyo dura 48 semanas, y consiste en lo mismo. Hay una lista con 4 temas para el primer mes. Tu eliges si los quieres hacer todos, en qué orden, cómo y la cantidad de imágenes. Luego lo publicas en Instagram con el #Fotoretos3 o en la comunidad de Facebook.

En resumen, este año es el año de los retos personales. Realizaré mi reto personal junto con el de Fátima. Quizás haré 1 de Fátima, o 2 o puede que las 4. ¿Quién sabe?

Así que… empezamos. Mi Instagram es @stherherrero y ahí subiré (subo) cada semana las correspondientes imágenes.

SEMANA 1/52 “Nuevo comienzo”.
Las ansiedades, las tristezas, lo que fue ya no está. El tiempo lo ha limpiado todo y a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s