10 días de mochilera. Día 8.

02 Junio. Día 8. Capileira, Pampaneira y Dúrcal.

A las 9 ya estamos en pie a punto de desayunar y preparándonos para otra aventura. Hoy toca Alhama de Granada, y unas termas.

Al final ni una cosa ni otra. jajaja. Haciendo cálculos, abandonamos la idea de Alhama y en lugar de ello fuimos a ver unos pueblos muy bonitos. De camino a Capileira (que no Capoeira, como alguna vez se nos escapaba), nos encontramos en el trayecto con unos ciclistas. “Ay mira 3 ciclistas… pobrecitos que jodido tiene que ser subir esta montaña.. ay mira, ahí hay mas… y más…” Sí! Nos acabábamos de meter en una vuelta ciclista, concretamente en “LA INDOMABLE”. (laindomable.es). Así que la subida al pueblo la hicimos casi al mismo paso que los ciclistas, al son de “Ánimo Lechuga!”. Cosas de Karolina que provocaron alguna mirada extraña pero también algunas risas de los ciclistas.

Y por fin llegamos a Capileira. Pueblecito precioso con callejuelas arriba y abajo y unas maravillosas vistas, y un frío de 13º. (Lo que provocó que algunas nos helásemos y que al final me comprara una sudadera hippie-caliente). Ya que estábamos paseando por allí, decidimos comer allí un plato típico de la zona: plato alpujarreño.

Y de ahí, con el estómago bien lleno nos fuimos a Pampaneira, a seguir al río que pasa entre sus calles.

Más tarde, hacemos otra ruta sorpresa, nos vamos a Dúrcal! Y ahí, gracias a los conocimientos y aventuras del amigo David, nos vamos por la montaña siguiendo el río, con cuidado de no pisar la nada o el río. Fue un lugar increíble, y toda una experiencia. Nos encantó. La lástima fue que no pudimos seguir avanzando hacia la cima, ya que las lluvias anteriores habían desbordado el río en algunos tramos que nos hundían el camino.

Tras esta nueva aventura, volvemos a Granada, a nuestra última noche en la ciudad. Llegó el momento de salir por la noche….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s