10 días de mochilera. Día 3.

28 de mayo. Día 3. Provincia de Almería

A las 6 de la mañana tras una noche no tan cómoda como se esperaba, abro los ojos al mundo y Judit y yo nos levantamos para ver amanecer. Estaba todo a pedir de boca, el mar en calma, el sol asomando por el horizonte y… en el momento clave… llega una nube y nos jode el momento. jajaja.

Al cabo de 2 horas se despierta el resto y empezamos a ponernos en marcha, desayuno (poco a poco el café mejora) y en breves estamos listos para ir a La Playa de los Muertos.

El día era perfecto, no había a penas gente y pudimos disfrutar a gusto de la playa, del sol, del mar, mientras echamos una partida interminable al UNO.

Después según el plan, íbamos a ir a la Cala de Enmedio, pero por supuesto hubo un cambio de planes y decidimos cenar en la Cala del Plomo (que estaba a medio camino andando de la de Enmedio). Tras una rica cena aderezada con arena, nos disponemos a buscar un nuevo sitio para dormir…

//Por cierto.. algo de lo que no he hablado es del camino en coche, de todos sus kilométros. En lugar de hablar de ello, pondré algunas de las canciones que acompañaron el camino. Entre ellas, habrá muchas de Manu Chao. De hecho, aquí va la primera//

Finalmente encontramos un Cortijo abandonado y realmente reconfortante a 100 metros de la playa. Me encanta! El lugar era perfecto, teníamos hasta “habitaciones” para elegir. Dimos una vuelta de reconocimiento y me dejé llevar por mis fotos.

Nos adentramos en la casa y encontramos el sitio perfecto, lejos del viento del exterior y junto a lo que podríamos llamar la terraza. Allí nos sentamos a tomar unas cerves, y el famoso licor de orujo y a hacer intentos de fotos y a mirar las estrellas que nuevamente nos acompañaban.

Pd: encontré una planta un tanto extraña a la que llamé “planta frozen”. Y ciertamente, ni el experto en flora sabía decir lo que era, al menos no bajo la luz de la linterna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s