Salir de la zona de confort – 5

Capítulo 5. (02.Julio)

Ha llegado el día. El día en que todo empieza. El día en que realmente estoy sola y las horas se pasan más despacio de lo normal. Vuelvo a tener la cara de asustada, me siento como el primer día en la uni, o peor, el primer día que trabajé como diseñadora gráfica. El sentimiento es el de no saber que hacer, no saber si estoy preparada. Además, se le suma el hecho del idioma. Las preguntas fáciles vale, pero preguntas como “¿Qué tal la economía en España?” pero en alemán, son preguntas que … joder que se me nota de lejos que tengo un vocabulario raruno, no me preguntes por la economía! Por cierto “Die Wirtschaft” es La Economía.

En fin, al lío. Me despierto en Tranreut de nuevo, y me recibe Luna que estaba hoy especialmente preciosa. 15 minutos más tarde, me recoge Tomás para llevarme a la estación de Rosenheim. Gracias Tomás! Sin ese amable gesto me hubiera pasado unas horas de tren en tren.

 

 

 

 

Así que vuelvo a mi hobbie, fotografías en el tren. Han sido trayectos mas o menos cortos pero sin mucha gente, es lo que tiene meterse en el interior de los pueblos, que la gente de ciudad se pierde.

 

 

 

 

Poco a poco el tren se aproxima a mi destino, sigue chispeando. “Espero que no llueva mucho que no llevo el paraguas y me queda una larga subida hacia el hotel”. Cuanto más nos acercamos al destino más bonito se ve todo.

 

 

 

 

Y por fin llegamos! Estaba chispeando y hacía un poco de frío. Me voy directa y sin miramientos en busca de mi camino. Me queda 1,5 km para llegar a pata a mi destino. Llego a las escaleras, las miro, me miran y… allá vamos. Era una caminata de 20 minutos que se han convertido en 30. Ha sido horrible!

Las fotos son de alguna de las paradas que he hecho cuando me moría.

 

 

 

 

Escaleras, escaleras, cuestas, escaleras para arriba y más escaleras. Respira Esther respira. No se si se oían pájaros o no. Yo solo me oía mi respiración forzada y a mi misma diciendo “Oh mein Gott”, “no pienso bajar al pueblo, voy a subsistir con la comida que tengo aquí por lo menos 2 semanas”,  “no pienso bajar, su puta madre”, “me cago en todo”, “quien coño me manda a mi…” y un largo etcétera. A decir verdad, la mayoría era pensado, porque no me daba el aire para hablar.

 

 

 

 

Cuando por fin he llegado arriba, obviamente ni calor ni nada. Y casi deseaba que hubiera llovido más, así sabría que el 50% era sudor y el otro 50% lluvia. Conforme he llegado he tenido que subir 3 pisos más y directa a la casa a darme una megaducha.

Bueno, por supuesto, la casa seguía sucia, como imaginaba. Así que una vez duchada, ale, a hablar con la recepcionista. He hecho un pequeño desayuno-almuerzo con compañeros de curro de los que no recuerdo ninguno de sus nombres. Y de vuelta a la casa. Deshacer maletas y limpiar. Cuando por fin estaba la casa decente, a por el pc y el internet, a ponerme al día. Pero claro un internet comunitario… un asco. Menos mal que una tiene sus recursos. Y así se ha pasado el día… con el pc en mano y mirando el reloj. En España podía estar así todo el día que no pasaba nada aquí… demasiado silencio.

Todavía no ha terminado el día, pero lo cuento como acabado, al menos lo que tengo que decir. Mañana empiezo de verdad. Lunes 3, mes nuevo, semana nueva, curro nuevo, vida nueva.

Cap 5 -21-w1600-h1600

Un añadido de última hora… cada día me acompaña una canción. Entre mi lista de canciones, al azar, mi móvil me lanza una canción que hace que la escuche de verdad, y me pasa casi a diario. Por ello, añado a partir de ahora al final, la canción que me ha hecho pensar y me ha acompañado en el día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s